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Detalles Proyecto KA 101

Las visitas de estudio permitirán a docentes de nuestro programa bilingüe incorporar a su práctica docente estrategias útiles para el aula. En la visita de estudio  (job shadowing) a celebrar en el Reino Unido, los resultados esperados tienen que ver con los enfoques de éxito de las asignaturas de áreas tecnológicas en el centro británico, la organización interna de los talleres, roles desarrollados por los alumnos en el aula de Tecnología, beneficios en el enfoque por proyectos de estas asignaturas y su potencial proyección en nuestro propio instituto.

En el caso del centro turco, el job shadowing se centrará en la innovaciones introducidas en su sistema educativo en el nivel equivalente a nuestro cuarto de ESO. Con la especialización en idiomas de los Grados 10, 11 y 12, el Söke Hilmi Firat Anadolu Lisesi de Söke, Turquía, ha demostrado ser un ejemplo de éxito y presume de ser una de las mejores escuelas en la región de Aydin. Han conseguido de forma sistemática colocar a sus alumnos entre los mejor situados para el acceso a estudios de Lengua Inglesa en la universidad, obteniendo unas ratios del 90% como departamento de inglés.

 

Se van a realizar cuatro cursos estructurados:

1) 'CLIL Course for teachers who teach History & Geography', en Cheltenham, Reino Unido, junio 2015.

2) 'Formation de formateurs de la Alliance Française' a celebrar en Bordeaux, Aquitaine, Francia, julio de 2015.

3) 'STEM: Programming for the 21st Century', en Bruselas, Bélgica, octubre 2015.

4) 'CLIL Course for teachers who teach Science & Maths', en Cheltenham, Reino Unido, junio/julio 2016.

 

Los resultados esperados entre el profesorado de materias no lingüísticas en nuestros Programas Bilingües, comunes a los cuatro cursos estructurados planificados son los siguientes:

a) Conocer herramientas para motivar al alumnado en el aprendizaje de idiomas.

b) Animarles a asumir un desarrollo profesional continuo.

c) Compartir sus experiencias y conocimientos con otros compañeros europeos.

d) Desarrollar su nivel lingüístico y su concienciación respecto al aprendizaje de idiomas.

e) Desarrollar su habilidad de enseñar asignaturas en otros idiomas.

f) Resaltar la conveniencia de la metodología CLIL en el desarrollo curricular de las asignaturas no lingüística el aprendizaje de una asignatura no lingüística con el de la propia lengua extranjera.s.

g) Aprender a compatibilizar

 

El último curso estructurado en Vantaa, Finlandia, con extensión en Tallinn, Estonia, es un híbrido de curso y visita de estudio, y busca un mayor conocimiento del tratamiento a la diversidad en el aula en otros países que obtienen mejores resultados en pruebas de evaluación externas internacionales, siempre con vistas a que nuestro alumnado alcance una mayor consecución de las competencias básicas y se afronte así el elevado fracaso escolar. Finlandia ofrece resultados inmejorables en los estudios PISA de la OCDE, métodos digitales de última generación para el aprendizaje móvil, apoyo sistemático a todo el alumnado, muy especialmente a aquellos con necesidades educativas especiales, educación pedagógica de alto nivel para el profesorado de Primaria y Secundaria, y cooperación multicanal entre los hogares y el instituto.

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